Preparación física del agilitysta

El agility como deporte está en constante crecimiento. Tanto ha evolucionado que apenas se reconoce cuando uno echa la vista atrás. Por suerte, este crecimiento es en positivo, mejorando obstáculos, pistas, técnica de conducción, mentalidad…

Uno de los aspectos que más me gustan en esta evolución y de la cual me siento partícipe junto a otras personas, es la preparación física de nuestro perro, e incluso la prevención y el mantenimiento del mismo. Y aunque aún nos queda por mejorar, me surgen otras preguntas…. ¿Qué pasa con los agilitistas?…decimos que el agility es deporte, ¿pero nos comportamos como deportistas?

 

El nivel de agility en España está aumentando, gracias en parte a las pruebas que los jueces nos proponen. Se pide que los perros vayan rápidos, muy rápidos, y es verdad que la conducción a distancia es una herramienta, pero hay veces que la pista exige “estar ahí”. Mi reflexión es que la preparación física de los guías a día de hoy no se le da importancia y por tanto no se fomenta, y sin embargo en otros deportes caninos como el canicross, el mushing o el bikejoring sí que parece más obvio que el guía debe de tener una buena condición física, ¿pero es que en agility no corremos? En FormaDog trabajamos para que los guías sepan y comprendan que el recorrido que se encontraran en un futuro tendrá esa exigencia física y que tienen que estar preparados para ello. No hacer falta ser Usain Bolt para este deporte, pero sí que al menos los agilitistas se conciencien que es importante estar en forma por su salud, por sus objetivos y para poder disfrutar de pistas rápidas sin tener la sensación de desfallecer al final del recorrido. Es otra de las ventajas de este deporte, que en nuestro afán de mejorar he visto muchos agilitistas dejar de fumar, estar más activos y ahora toca estar más preparados físicamente.

¿Cómo? Pues buscando actividades alternativas, cualquier actividad aeróbica que mejore nuestra capacidad cardiorrespiratoria y nuestra resistencia a la fatiga , como andar rápido , correr, nadar, spinning, zumba, montar en bici…algo que os guste y que os haga mejorar.

Comprometámonos por un agility más rápido y más espectacular, por la sensación tanto del espectador como la de uno mismo de haber hecho una pista juntos, perros y guía, luchando contra los elementos y el recorrido propuesto por el juez, por un agility competitivo…

 

 

Hasta el próximo artículo www.formadog.com

Fromadog adiestramiento canino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s