Mi perro es agresivo

Este es el motivo de muchas llamadas las que llegan a FormaDog y por lo que muchos dueños empiezan a perder la confianza que tuvieron un día en su perro, aquel perro con el que disfrutaba de sus paseos tranquilamente. Este artículo busca explicaros como volver a tener un perro sociable.

Cuando nos plantean un problema de agresividad intraespecifica ( agresividad entre individuos de la misma especie), en FormaDog lo tratamos de enfocar como una vuelta a la sociedad canina. 

Antes de trabajar el problema es importante hacer un diagnóstico preciso para conocer cuál es el origen del problema (viendo la reacción previa a la conducta que queremos eliminar) y de esta manera poder abordar la consecuencia del problema (la reacción: ladrido, marcaje, mordida, etc.). De esta forma no solo vamos a evitar la reacción, sino que vamos a ir al origen del problema, consiguiendo de esta manera un resultado duradero en el tiempo y mejorando la seguridad del individuo, evitando que se canalice de otras formas también indeseadas.

Un ejemplo claro de canalización de otra forma ocurre cuando  intentamos atajar el problema inhibiendo el ladrido y el perro termina por extinguir ese comportamiento ( el ladrido) y pasar directamente a la mordida. Es el típico comentario que hemos escuchado en los parques de nuestro barrio: ”Es que muerde sin avisar”. Esto sucede porque todas la herramientas sociales intermedias las hemos inhibido a base de correcciones y al perro se le terminan los recursos, teniendo que morder para así sentirse a salvo ( si es agresividad por miedo) frente al otro perro. 

border-collie-672696_1920

En FormaDog iremos a analizar cuáles son los motivos de raíz que originan esta reacción, a veces tan dispares como exceso de actividad, salidas inadecuadas o mala formación del propietario. 

Si tenéis este problema es necesario acudir a un profesional que tenga experiencia en detectar y diagnosticar el origen del problema. Es asimismo importante que trabaje siempre respetando físicamente y mentalmente a vuestra mascota con material adecuado y que no provoque daño o molestias. 

Con respecto a los propietarios,en FormaDog pretendemos que seáis el objetivo de nuestra formación para que podáis ganar autonomía en el manejo de vuestro perro durante las sesiones de adiestramiento. Formáis parte activa en el trabajo de modificación de conducta ya que gracias a vuestra constancia y trabajo conseguiréis llegar a buen puerto.

 

Esperamos haberos ayudado con vuestros mejores amigos. Hasta el próximo artículoFromadog adiestramiento canino

www.formadog.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s